top of page

NAB Show 2017 - Tendencias tecnológicas y como usarlas para nuestro desarrollo.

Show NAB 2017 bajo una nueva perspectiva de la tecnología, el contenido multimedia y los usuarios. La producción y aplicación de contenido multimedia ahora es de uso masivo.

El Show de la NAB (National Association of Broadcasters) reúne cada año en Estados Unidos a la Industria del Broadcasting. Alrededor de 100,000 asistentes entre fabricantes, distribuidores, vendedores, usuarios y aficionados de todo el mundo convergen en Las Vegas, una ciudad seductora y con la capacidad de albergar holgadamente éste público, prácticamente desarrollada para éste tipo de eventos. El objetivo es claro, busca de oportunidades de negocio, de relaciones, de entendimiento del entorno, y mas importante aún, conocer nuevas tendencias tecnológicas . Por tal motivo, el NAB Show, entre otras cosas, representa un gran atractivo para quienes disfrutamos de la tecnología.

Este año 2017, se podrá seguir el desarrollo de tendencias ya conocidas, como son los avances en el área de la robótica asociada al video de muy alta resolución que contribuye a asombrosas videograbaciones, el auge de tecnología aplicada al video de acción y aventura que promueve producción en ambientes como el subacuático a grandes profundidades - Gates Underwater Housings - o aéreo mediante el uso de drones - DJI - entre oras. Y aún más importante, a tecnología que emerge y que esta en la etapa donde aún no se han definido las posibles aplicaciones en el mercado como es el ¨live streaming¨ - AJA | Teradek - que actualmente comienza a ser usado de manera masiva y cualquiera es capas de realizar transmisiones de video en vivo a través de redes sociales e internet, o la Realidad Virtual (VR), donde se combinan para su realización cámaras de video de alto nivel y sistemas mecánicos automáticos de gran desempeño y precisión -Shotoku. Al igual que otros aspectos no tan obvios para todos, pero que impactan la eficiencia ya contribuyen a la disminución de costos y estandarización, como es la tecnología aplicada al manejo de la información y contenido, lo cual tiende a dejar de ser exclusivo para ciertos protocolos y/o formatos, evolucionando hacia el formato ¨IP¨ - Utah Scientific, el cual comienza a brindar confiabilidad, robustez y velocidad.

El resultado de todo esto, incluyendo la tecnología, sus aplicaciones y los usuarios, parece convertirse en algo mas grande que la simple suma de las partes. Esto es ¨The MET effect¨ ( Media, Entertainment and Technology) - lo cual esta previsto como una nueva manera de interactuar y que re-diseñará la manera en que vivimos, trabajamos y evolucionamos. El NAB 2017 contara con un espacio destinado a que todos los asistentes puedan apreciar el ¨MET Effect¨.

Carlos Rojas, MBA and Engineer, is Marketing Manager at Cricon International

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page