top of page

"Live Streaming" sigue creciendo entre usuarios y nuevas aplicaciones surgen

El Live Streaming se ha venido popularizando últimamente por su uso masivo a través de redes sociales, pero desde el punto de vista profesional existen muchas aplicaciones para esta tecnología, como es el caso de cualquier empresa que quiera transmitir contenido audiovisual con fines informativos, educativos o publicitarios. La razón es simple, alcanzar audiencias mucho mayor, incrementar la interacción y abrir espacio para publicidad no solo propia, si no de terceros. Lo mejor es que esto se puede lograr mediante el uso de sistemas y equipos relativamente sencillos y de bajo costo.

¨El Live Streaming es el proximo nivel en cuanto a percepción y sentir de la audiencia¨ Piensa Chris Smith Director en Media Apex Production, compañía productora de video establecida en California y especializada en transmisión de conciertos musicales .

Como ejemplo de ésta aplicación podemos describir como ¨Chris¨ usa una configuración donde las señales de diferentes cámaras son conmutadas en un switch, el cual se conecta a una computadora con Telestream Wirecast - para agregar gráficos, contenido a la señal en vivo y publicidad - la cual se conecta con un AJA HELO, que hace el live stream para conmocionar a toda una audiencia, y que además es capaz grabar y archivar la información de la transmisión con gran eficiencia.

Carlos Rojas, MBA and Engineer, is Marketing Manager at Crico International

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page